Últimas Entradas

Celebramos contigo la apertura de la tienda online Koopera Upcycling

¡Estamos de celebración!

Queremos anunciarte que la línea de productos Koopera Upcycling ya está aquí, y que arrancamos con el sorteo de la primera de sus piezas y a su vez celebrar de este modo el próximo estreno de la nueva tienda de venta online de productos Koopera Upcycling, recuperados, rediseñados y exclusivos.

Siguiendo con nuestra filosofía de trabajo de apoyo a la inclusión sociolaboral, reciclaje y reutilización, en Koopera se nos ocurrió recuperar el material de nuestros contenedores, para usarlos como materia prima y a su vez, que los encargados de darles la nueva vida a dichos objetos y prendas fuese gente de los talleres pre-laborales de Cáritas.

Así hemos conseguimos poner a tu disposición unos objetos artesanales, que ayuden a dar una segunda oportunidad a personas y productos. De esta manera si compras cualquiera de nuestros productos Koopera Upcycling no sólo te harás con una pieza exclusiva y plagada de emociones y sensaciones de las persona que lo han hecho posible, sino que estarás contribuyendo a generar trabajo social.

Pondremos a tu disposición nuestros productos Upcycling on line. Así no tendrás que preocuparte si no tienes una de nuestras 25 tiendas Koopera Store cerca de tu casa o ciudad, ya que también te lo podemos enviar a casa, ya nos encargaremos de que tu pedido te llegue tan rápido como sea posible, para que tú sólo tengas que ocuparte de elegir la camisa, falda, bolso o reloj de pared que mejor encaje con tu estilo.

Las posibilidades que el Upcycling nos ofrece son infinitas, es por eso que semanalmente iremos variando nuestro catálogo con nuevos productos y mientras tanto seguiremos en busca de inspiración y nuevas ideas, para nunca dejar de sorprenderos. Ruedas de bici convertidas en relojes, cámaras de fotos, en lámparas, corbatas en camisas, jerseys en faldas,… ni te imaginas lo que podemos llegar a conseguir con esas cosillas que tu pensabas ya no se les podría dar más uso.

sorteo mesa maleta_
La línea de productos Koopera Upcycling arranca con el sorteo de la primera de sus piezas.
Apúntate y participa en el sorteo que tenemos abierto, tienes hasta el 15 de Septiembre.
Una preciosa mesa maleta lacada en blanco roto y patas torneadas de madera, y con interior forrado en un estampado de cuadros vintage de 65 x 35 x 40 cm. que te ayudará a crear sin duda un ambiente especial, a la vez te sirve de mesita o cajón para guardar lo que tú quieras.

Anímate y síguenos!

Anuncios

Koopera Upcycling en las aulas

Hace unas semanas nos llegó una petición desde un centro de educación de Bilbao, Iparragirre Ikastola, donde han tenido una excelente idea para entregar a los alumnos todos los trabajos realizados durante el curso en la finalización de este.

Pensaron en una bolsa de tejido reciclado donde además de conseguir una solución original, fomentasen el cuidado del medioambiente entre los escolares.


P1000383

Fue entonces cuando Gurutze Otzerin, directora del centro, tras conocer la nueva línea de bolsas Koopera Upcycling para Koopera Store, se puso en contacto con nosotros.

Nos comentaba, que creía que haciendo algunas modificaciones y trabajando con Koopera Cáritas, podrían conseguir aquello que tenían en mente y añadir además, también el componente social al proyecto.

P1000386

Así fue.

Gracias al trabajo conjunto, pudimos llevar a cabo la creación de las  bolsas, de las que buena parte, que os presentamos en este post.

P1000375

Son bolsas realizadas a base de tejidos reciclados, recogidos en los contenedores de Koopera que tenemos a disposición de los ciudadanos y donde habitualmente recogemos todo tipo de textiles.

P1000389

Gracias a ello, y al trabajo los usuarios y trabajadores de Mare, proyecto para la promoción de la mujer situado en el barrio de Nazaret de Valencia, estos diseños son ya una realidad.

mare

Esperamos que gusten a los alumnos, que las usen con ilusión y que dentro vayan trabajos que muestren el mismo orgullo que nos produce a nosotros la creación de estas bolsas.

P1000408

La nueva Colección Cápsula Verano2016 de Koopera Upcycling ya a la venta

Estamos encantados de darte esta noticia y es que ¡Koopera Upcycling ya tiene su colección cápsula de prendas para este verano 2016 a la venta en ETSY!

En nuestro vídeo podrás apreciar la calidad y el diseño con el que se ha creado.

pantallazo video-07

En Koopera Upcycling damos la bienvenida al verano sacando a la venta unas piezas únicas, creadas a partir de técnicas artesanales de upcycling y que detrás llevan una labor de investigación de tal calibre que hemos conseguido crear casacas, camisas y faldas exclusivas partiendo de camisas de hombre suprarecicladas.

De esta manera no habrá dos piezas iguales y las podrás lucir con el aliciente de que llevas una prenda que a la vez que cuida del medioambiente, evitando usar tejidos nuevos con la contaminación que ello conlleva, cuida de las personas, puesto que la producción corre a cargo de las personas que encontrándose en una situación riesgo de exclusión, tratan de encontrar una salida laboral a través de los talleres prelaborales de Cáritas.

Las piezas llegan hasta ti de la mano de Koopera Upcycling con la colaboración en la parte de investigación y diseño de la EASD de Valencia y con la producción de 3 programas de Cáritas Diocesana de Valencia (Mare, de la Parroquia Ntra. Sra. de los desamparados de Nazaret, Muluna, del instituto secular obreras de la Cruz y Mambre, programa de Cáritas para la atención de personas sin hogar).

Así pues, no solo vestirás moda sostenible y exclusiva, sino que además contribuyes a un proyecto de colaboración en el que el trabajo en equipo ha sido un factor realmente importante donde las personas han sido el eje central de todo.

Koopera Upcycling en Intermon Oxfam y Flavours.buzz

Flavours.buzz, blog sobre moda, arte, arquitectura e interiorismo, escrito por profesionales del sector, fija su atención en Koopera Upcycling como ejemplo de firma que combina estilo y conciencia en su artículo “Productos reciclados con mucho estilo

Destacan la labor que llevamos a cabo diariamente en conjunto con Cáritas y sus talleres prelaborales, donde como ellos puntualizan “vuelven a la vida en varios proyectos distintos, con el pensamiento de difundir siempre la moda sostenible como solución final en el caso del textil”.

Por su parte, Intermon Oxfam dedica un espacio en su blog para hablar sobre el upcycling, explicando las pautas que definen este arte y animando a sus seguidores a practicarlo. Puedes leerlo aquí.

Nos quedamos con esta frase “reciclar cosas también contribuye a que las personas puedan ampliar sus conocimientos, su formación y sus habilidades, y puede ser una puerta de acceso al mundo laboral” y nos encanta que valoren nuestro blog como fuente de inspiración para las personas a las que les guste reutilizar mimando el diseño y siendo originales.

Koopera Upcycling menciones

Damos las gracias tanto a Flavour.buzz como a Intermon Oxfam por seguir nuestro blog y por valorar el trabajo que a diario realizamos con tanta ilusión desde Koopera Upcycling y nos sentimos muy halagados porque profesionales de la talla de ambas marcas nos valoren como firma de referencia en el mundo del Upcycling.

Photoshooting de la nueva colección cápsula de Verano Koopera Upcycling

Se acerca el momento en que las nuevas piezas que formarán la colección de verano 2016  textil de Koopera Upcycling verán la luz en nuestra tienda online.

Son días de preparativos y de últimos retoques para que esta colección os llegue a todos vosotros con todo el mimo y el cariño con el que venimos trabajando desde que las prendas eran sólo una tormenta de ideas y de eso ya hace ya unos meses.

Queremos adelantaros un aperitivo del photoshooting que disfrutamos ayer, en un entorno tan espectacular como es la playa de La Patacona , en la Costa Valenciana.

Estuvimos en la mejor de las compañías ya que nuestro equipo Koopera- EASD. estaba al completo; gracias Elsa y Mai, Julia, Sandra, Sergio, Pau y Nadia

Hemos escogido un ambiente de playa con colores mediterráneos muy acordes a la paleta cromática sobre la que gira la colección, y que esperamos que os guste.

Os dejamos un pequeño aperitivo como adelanto.

Koopera Upcycling verano 3Koopera Upcycling verano 1Koopera Upcycling verano 2

Esperamos que la colección os enamore tanto como a nosotros, sobre todo sabiendo que son prendas creadas a partir de textil suprareciclado recogido y procesado por Koopera Cáritas , diseñado por Koopera y EASD y producidas por las personas en proceso de inclusión de 3 de los talleres prelaborales de Cáritas Valencia . La mejor de las combinaciones para cerrar el círculo de la sostenibilidad !

Feliz semana.

Abriendo fronteras: Descubriendo el “Furoshiki”

¿Te has parado a pensar todo lo que puedes hacer con los tejidos que envuelven nuestras piezas de koopera upcycling?

No compres más papel de regalo, Pon en marcha tu imaginación, esmérate y envuelve tus regalos de manera original. Hazlo de una manera sostenible con las telas que te proporcionamos en nuestros envíos con tus compras a Koopera Upcycling.

0eb0f4504279e73ca14c211570eea4fe

674f858a268d612d4ac0b267b183140a

a088faf950cfcd68795bc062b498ccff

d5ccf1747b5917935292c63b130a2c04

d18c8ae5f9cb2220359d41434d420abd

fdf0af68717eb48d4e991c32585eb4a9

Te presentamos aquí una técnica antigua muy sostenible que pretendemos impulsar: el “furoshiki”.  Es una tela cuadrangular tradicional de Japón, utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés lo está promoviendo, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.

¡Aquí te dejamos algunos consejos para que los puedas poner en práctica!

8ce934e17787e914bb2c07536df9945f

 

Koopera Upcycling en Radio Popular

El programa “Es Posible” de Radio Popular, ha entrevistado a nuestra compañera Ana Cabrera, interesados en saber algo más acerca del proyecto Koopera Upcycling y de todos los productos que tenemos a la venta en nuestra tienda on line.

Con las últimas tendencias y el diseño por bandera gracias al trabajo de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valencia, Koopera Upcycling suscita el interés de muchos por su componente social y ambiental, ya que es un proyecto que creando de manera interna, sin intermediarios, sus productos suprareciclados está creando empleo para personas en riesgo de exclusión social en colaboración con lo Talleres prelaborales de Cáritas, además de cuidar el medio ambiente teniendo como materia prima aquellos objetos o prendas que los ciudadanos depositan en nuestro contenedores Koopera.

Escucha aquí la entrevista la completo

Es por ello que agradecemos a Radio Popular que hayan visto en Koopera Upcycling una interesante oportunidad de creación de empleo de inclusión, y que se hayan interesado en saber un poco más de lo que se cuece tras la marca Koopera Upcycling.

Gracias desde aquí, al equipo de Es Posible en Radio Popular

 

Estrenamos Sala Upcycling

Sólo hace unos días desde la inauguración de la línea de producción y clasificación, y os traemos desde el departamento de Koopera Upcycling una de las grandes transformaciones, al menos a nivel estético, que ha vivido nuestra planta, y que nos llena de energía cada mañana al llegar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Resulta ser la sala de café, que también es la entrada a la planta. Le dimos un lavado de imagen radical, dándole un toque alegre al combinar los colores vivos de Koopera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os contamos el proceso porque nos apetece compartir con vosotros el ambiente de trabajo y compañerismo que hay en Koopera.

El primer paso se hizo desde el departamento de diseño de producto de Koopera Upcycling, en el que en estos días tenemos de suerte de contar con la colaboración de Pau Rueda, diseñador de producto de la EASD de Valencia.

Proyectamos el cambio de imagen  e hicimos varias pruebas tanto de color como de mobiliario.

El siguiente paso fue, con la ayuda del equipo de selección de ropa de la planta, Mercedes, Carmen, Cristian y Joy entre otros, que nos ayudaron a seleccionar la ropa que ibamos a emplear para el mosaico.

Las seleccionamos por colores y texturas, buscando que el resultado final fuera una amalgama divertida de diferentes tejidos.

Una vez teníamos todas las prendas necesarias, las cortamos al tamaño idóneo para luego tapizar las piezas de corcho que compondrían el mosaico.

IMG_0001

 

El siguiente paso fue seleccionar y acondicionar los palés, y, de nuevo, luego de una búsqueda de telas y retales para los asientos de los sillones.

Colocamos las telas en los palés y las fijamos, para ello contamos con la inestimable ayuda de Yaya, el encargado de la prensa con la que tantas y tantas balas hacemos en Koopera.

IMG-20160323-WA0008IMG-20160323-WA0009IMG-20160323-WA0010

La fase final del proyecto de la sala de cafés fue el montaje del mosaico y la nueva distribución del espacio, del que disponíamos, con el resultado que ya habéis visto en la foto con la que abríamos este post.

IMG_8708

Ahora esperamos veros por aquí, para tomar un café y charlar, en esta salita hecha por completo con mobiliario Upcycling.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Koopera Upcycling en SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

El área de Innovación del Grupo SPRI, nos entrevistaron la semana pasada, interesados en saber algo más acerca de la línea de producto que desde Koopera Upcycling tenemos a la venta en nuestra tienda on line.

spri

Grupo Spri es la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Gobierno Vasco, que tiene por objeto apoyar e impulsar, a través de sus ayudas y servicios el crecimiento económico de las empresas vascas para crear riqueza y bienestar en Euskadi.

Es por ello que nos encanta pensar que han visto en Koopera Upcycling una interesante oportunidad de creación de empleo de inclusión, a la vez que un proyecto que abre puertas a nuevas actividades de reutilización y reciclaje.

Gracias desde aquí, al equipo de Grupo SPRI

 

Conoce a Sara, nuestra más fiel seguidora

Hace unos días dábamos un adelanto de una nueva línea de investigación que se estaba llevando a cabo dentro de la línea de producto de Koopera Upcycling

En él hablábamos de dos líneas de estudio donde se investigaban dos líneas de trabajo, una de diseño textil y la otra de diseño de objeto. Y llegábamos a la conclusión de que ambas líneas, tendencias o estilo de vida definían nuestro público, hasta tal punto, que decidimos darle vida propia.

12688095_10208232854799853_273808129389961486_n12744671_10207317228082163_7849906303885009171_n12745530_10207317230882233_2836929752715009191_n

Es así como nacía SARA, una joven tolerante, extrovertida, natural, cercana, no-convencional, curiosa e intelectual, con un nivel adquisitivo medio, gusto por su trabajo como gestora cultural, las cafeterías, la imagen personal, y hobbies tales como la fotografía , la lectura y salir en busca de objetos y prendas que le enamoren.

11257180_10208232765437619_8298681711018849975_o

Es una gran comunicadora, es progresista, alegre y le gusta vivir la vida al máximo. Está constantemente en movimiento, le aburre la monotonía.

Sara es una clienta actual, unida a las tendencias y con una fuerte convicción por los proyectos sociales. Es por ello que le gustan los productos que están a la venta en nuestra tienda online de etsy.com y por el proyecto de inserción social que hay detrás de la marca Koopera a través de todas su áreas de trabajo.

Así pues, no nos queda más que darle la bienvenida a Sara a nuestras vidas y ofrecerle el mejor producto upcycling que de nuestro dpto. de i+d+I junto con los talleres prelaborales de Cáritas puede salir.

Si te pareces a Sara, o tienes gustos en común con ella, aunque te llames Héctor, Pablo, Ibai o Martín, eso es que te gusta Koopera Upcycling y para ti también hay piezas exclusivas a la venta en Etsy.

grayskymorning.tumblr-comsundance beachstyle-cool-ture.tumblr-com

Imágenes de:  Style-cool-ture.tumblr.com, sundance beach, grayskymorning.tumblr.com

Koopera abre una línea de investigación para conocer el perfil del público objetivo de su nueva línea de Upcycling

Si nos sigues desde hace un tiempo sabrás que hace unos meses en Koopera hemos incorporado una nueva línea de producto que aúna diseño y medioambiente para crear piezas exclusivas basadas en el suprareciclaje, Koopera Upcycling

investigacion1
Tras casi un año de andadura, en Koopera hemos iniciado recientemente un proyecto de co-diseño e investigación junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

En dicho espacio creativo, además de dedicarnos a la investigación para el óptimo tratamiento y uso de los materiales que recibimos en planta, nos volcamos en conocer el factor social del cliente al que nos dirigimos: esas personas que por diseño, medio ambiente, estética, o solidaridad, pueden estar interesadas en nuestros productos.

El estudio se desarrolla bajo dos líneas de trabajo, diseño textil y diseño de objeto.


En ambas líneas, tendencias o estilo de vida definen nuestro público, hasta tal punto, que hemos decidido darle vida propia.
Así es como nace Sara, una creación fruto de un largo proceso, del que más adelante os daremos todos os detalles.

Stay tuned!