ACTUALIDAD, MODA
Dejar un comentario

Hablemos sobre: Conceptos Sostenibles

Últimamente, son muchas las noticias que nos llegan desde diversos medios de comunicación sobre la procedencia de nuestras prendas, cómo se hacen, y qué implica su proceso.

Desde Koopera Upcycling, nos gustaría poner sobre la mesa una serie de términos para que podamos reflexionar sobre ellos, y tomar consciencia de manera sencilla sobre de lo que muchas veces implica vestirse cada  mañana.

ECOMODA

La moda ecológica, o ecomoda, tiene el principal objetivo de hacer prendas textiles fabricadas de manera natural, respetando el medio ambiente y los derechos laborales de sus productores.

El reciclado y la reutilización de productos también es ecomoda,

En caso de ser producciones primarias, las materias primas que se usan son el lino, algodón o las fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica sustituyendo el uso de productos químicos por métodos naturales y botánicos.

Refinery29

SLOW FASHION

La Slow Fashion no es como podríamos pensar, necesariamente lo opuesto a la Fast Fashion.

La Moda Lenta es un concepto basado en la implicación  sobre el impacto que en el ecosistema tienen sus productos, la calidad de las prendas, el tiempo dedicado a su estudio, producción, distribución y venta.

“Las cosas que realmente nos gustan no deberían hacerse con prisa” es su leitmotiv

localwisdom-info

Como si de un plato gourmet se tratase, se crean prendas con una delicadeza exquisita dedicándole el tiempo necesario para conseguir el objetivo final; moda de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

clementinedaily-com

MODA ÉTICA

La Moda Ética se propone conseguir que el proceso desde el diseño hasta el consumo de prendas de vestir mejore la calidad de vida de todas las personas implicadas en el proceso, jugando un papel importante en la lucha contra la pobreza y la creación de medios de vida sostenibles, mientras minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

 

MODA SOSTENIBLE

Es el concepto más general de todos.

Diríamos que es el que aúna todos los anteriores. La Moda Sostenible son todas las iniciativas que trabajan para que la industria se mantenga en el tiempo y teniendo en cuenta recursos económicos, medioambientales y de las personas, garantizar las igualdad y la justicia social.

Son por tanto todos los proyectos que promueven una buena práctica social y el cuidado del medio ambiente.

Y es aquí donde nos situamos Koopera Upcycling también, que siendo un hijo de Koopera, es un proyecto que bajo las premisas de la Moda Sostenible crea empleo de inclusión y da una segunda vida a los objetos que para algunas personas ya han cumplido su función, pero que para otras es un producto a adquirir y alargar su vida dentro de los estándares de moda y tendencias.

ropa usada Koopera Upcycling 2

Son sólo unos pocos términos, unas pocas palabras, pero sin duda , detrás de estas palabras se esconde en muchos casos, modos de vida.

Imágenes de: Celementinedaily.com, etsy.com, feedly.com, label123.nl, localwisdom.info, refinery29

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s