NOTICIAS
Dejar un comentario

Uso eficiente de los recursos naturales

Actualmente en la economía global la utilización de recursos naturales es excesiva y no es sostenible.

El Parlamento Europeo propone el uso eficiente de los recursos naturales, para ello apuestan por objetivos vinculados a la reducción de residuos,  también proponen modernizar la legislación sobre diseño ecológico y separar la relación entre el crecimiento y el uso de recursos naturales.

Antes de finales de año la Comisión propone establecer unos objetivos vinculados a la reducción de residuos, lo que podría generar 180.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, algo que afecta al Upcycling, son los requisitos que los eurodiputados quieren que la Comisión establezca sobre la durabilidad de los productos, la posibilidad de repararlos, reutilizarlos y las medidas para poner fin a la obsolescencia programada.

Esto mismo es algo que desde Koopera y Koopera Upcycling ya se realiza, nosotros reutilizamos las prendas y productos que ya no tienen ningún uso dándoles un nuevo uso o bien seleccionamos las prendas que están en buenas condiciones, las arreglamos si es necesario para posteriormente venderlas en las Koopera Store. Es decir, nuestra materia prima es todo aquello que podrían considerarse residuos y seguimos procesos ecológicos tanto en la preparación como en la fabricación de los productos.

En Koopera conseguimos crecer día a día sin tener que utilizar recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s