NOTICIAS
Dejar un comentario

Residuos surrealistas

“Dependen solo de la amorosa imaginación de cada persona, son extraplásticos” 

– Salvador Dalí

¿Qué ocurriría si transformáramos un objeto cotidiano y lo convirtiéramos en algo más personal y más poético?  Así fue como surgieron los objetos surrealistas como el juego de desayuno de Meret Oppenheim, el teléfono langosta de Dalí…

Los objetos surrealistas, como dijo Breton en 1935, “es aquello sobre lo que con más interés se ha mantenido fija la mirada cada vez más lúdica del surrealismo, durante los últimos años. Su inutilidad y su capacidad de evocación los convierten en objetos poéticos, que permiten al espectador reconocer la maravillosa precipitación del deseo”.

En Koopera Upcycling hay una variable que hemos alterado, ya que nos encanta hacer objetos útiles para la vida cotidiana, perder la capacidad de evocación anteriormente citada y siempre, reutilizando materiales descartados.

Centrarse en los objetos y modificarlos hasta que pierden su función natural.

Koopera Upcycling

Es un guiño al poder de los sueños, y al trato ético a los materiales que depositamos en nuestros contenedores, convirtiéndolos en cuasi obras de arte.

Te invitamos a que veas una selección de ellos.

Desde Koopera Upcycling también transformamos objetos descartados y trabajamos con ellos para volver a ponerlos en circulación transformados en algo diferente a lo que eran; un juego surrealista del que nace por ejemplo nuestra cámara fotográfica convertida en lámpara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s