NOTICIAS
Dejar un comentario

¿Una camisa usada para mi niño?

Koopera Upcycling

Seguro que muchos afortunados de los que tenemos niños, nos hemos planteado algo de esto cuando un amigo nos ha dado la ropa de su hijo que ya no usa, o si ha caído de otra forma algo de segunda mano en nuestras manos.

Parece que nos pueda dar miedo o pudor el hecho de darle algo que vemos como viejo, sobretodo los que sentimos que podemos ofrecerles algo “nuevo”, pero sin embargo, si nos parásemos a darle un par de vueltas al planteamiento, igual veríamos lo bonito que sería darle justamente esa prenda y no otra.

Si empezamos desde que son pequeños a mostrarles de manera natural el valor que tiene cada objeto, así como todo el proceso que hay detrás de él; si desde pequeños comprenden toda la importancia que esto supone, y que debemos de ser responsables con los artículos que consumimos y descartamos, sin duda les estaremos dejando una herencia que llevarán toda la vida con ellos: una visión diferente sobre su manera de qué comprar, qué usar, qué descartar y cómo hacerlo.

De una camisa descartada, podemos hacer un babero, una falda o una camiseta. No es una idea nueva, ya lo hacían nuestras abuelas, pero de alguna manera lo hemos olvidado, ¿Qué tal si  retomamos al menos parte de esa filosofía de vida?

Las prendas de Koopera Upcycling que podréis encontrar a partir de Septiembre,  al igual que las demás de la línea, están realizadas por personas en riesgo de exclusión laboral, un valor social más sin duda para que los pequeños puedan crecer.

Desde Koopera Upcycling estamos convencidos  que el hábito de consumo puede y debe ser sostenible.

Si con estas pocas líneas hemos conseguido que alguien se pare a pensar sobre el título del post, habremos conseguido lo que buscábamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s