NOTICIAS
Comments 3

Economía circular

¿Actuamos de forma ética con el medio ambiente? ¿Dispondremos siempre de los recursos naturales tal y como hoy lo hacemos?

Preguntas con respuestas a tan largo plazo, que hacen que nuestra actual forma de consumo no discurra en paralelo a la de nuestro entorno natural.

Es tan sencillo, como que cuando se nos estropea un electrodoméstico o un teléfono móvil, sin más, nos deshacemos de él, sin ser suficientemente conscientes de lo que ese gesto conlleva.

En la naturaleza los materiales fluyen a la perfección en un circuito cerrado, donde los residuos de unas especies son el alimento de otras. Si en la naturaleza funciona, ¿porqué no adoptamos los seres humanos el mismo sistema?.

Sin embrago, en lugar de actuar como lo hace la naturaleza, las personas hemos establecido un sistema lineal en el que fabricamos, consumimos y luego desechamos. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en que los recursos son limitados?.

Si la naturaleza sigue un sistema circular, nuestra sociedad también puede implantarlo; es lo que se conoce como la economía circular.

Deberíamos empezar a pensar más sobre cuáles son los materiales que se utilizan para fabricar los productos; ¿deberían ser biodegradables para así en un futuro ayudar a crear más cosas?.

La organización Necesito de todos ha detectado que el sistema seguido hasta el momento podría estar llegando a su fin. Empezamos a mirar cada vez más y a repetir el término “economía circular”, así como a plantear las necesidades sociales dentro de las individuales para que al final todos podamos salir beneficiados.

Os dejamos un vídeo, extraído de la Fundación Ellen MacArthur , donde se nos muestra a la perfección cómo funciona la economía circular.

Seguro que no os deja indiferentes.

Anuncios

3 Comments

  1. Pingback: Desde pequeños |

  2. Pingback: Desde pequeños |

  3. Pingback: Desde pequeños |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s