NOTICIAS
Dejar un comentario

En septiembre nace Koopera Upcycling

Koopera Upcycling es una nueva línea de producto de Koopera, que nace con la intención de cerrar el círculo de recuperación de parte de los artículos que esta sociedad descarta.

A partir de Septiembre podrás encontrar una serie de artículos diseñados pensando en la recuperación en estado puro.

¿QUÉ ES EL UPCYCLING?

Aunque el término “Upcycling” ya se había acuñado unos años antes, la idea apareció por primera vez en 2003 en el libro “Cradle to Cradle, Remaking the Way We Make Things”, donde sus autores, el químico alemán Michael Braungart y el diseñador estadounidense William McDonough aseguran que el sistema actual de reciclaje es en realidad un “infra-reciclaje” que sólo consigue ralentizar el ciclo destructivo.

El Upcycling consiste en un  proceso mediante el cual los objetos que han llegado al fin de su vida útil, son sometidos a diversos procesos de transformación, y recreación.

El resultado de este proceso son piezas nuevas que comienzan un nuevo ciclo llevando consigo los vestigios de las vidas pasadas .

PURA POESÍA

Recuperamos los objetos para volver a darles una nueva utilidad, transformándolos en un nuevo objeto de diseño y tendencia con utilidad real, como mesas maleta, o lámparas fotográficas.

CERRANDO EL CÍRCULO DE LO SOCIAL Y LO ECOLÓGICO

Nos gusta crear diseños útiles para una vida llena de detalles, donde los objetos toman vida.

Esos diseños son llevados a cabo por personas de Talleres de Inserción Socio-Laboral de Cáritas, generando así más recursos para la gente en riesgo de exclusión.

PROCESOS RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Todos los procesos y materiales que entran en juego en la elaboración de nuestros artículos son respetuosos con el medioambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s